Gobierno Nacional

Principios

Los Principios Éticos son las normas del fuero interno y creencias básicas de las personas sobre las formas correctas como debemos relacionarnos con los otros y con el mundo.

La Constitución Nacional de 1992, estableció las bases fundamentales en principios y valores que deben cumplirse en
el ejercicio de la Función Pública de Administrar el Estado, los cuales se constituyen en los preceptos fundamentales definidos
para encaminar su desarrollo y para lograr el bienestar general de todos los ciudadanos.

Estos principios y valores están presentes en todos los procesos, actividades o tareas emprendidas por la institución y sus funcionarios a fin de cumplir con su propósito institucional y social.

Lo anterior obliga a que estos principios deben tomarse a fin de apoyar a la entidad pública a cumplir sus objetivos y coordinar sus actuaciones hacia el logro de los fines esenciales del Estado.
 

Nuestros principios éticos son:


1. Eficiencia

Velamos porque en igualdad de condiciones de calidad y oportunidad, el Gabinete Civil de la Presidencia de la República obtenga la máxima productividad de los recursos que le han sido confiados, para el logro de su propósito institucional y social.

2. Eficacia

Nos orientamos hacia el cumplimiento de la gestión del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, en relación con las metas y los objetivos previstos. Lo cual nos permite determinar si los resultados obtenidos tienen relación con los objetivos, y con la satisfacción de las necesidades de todos los grupos de interés.

3. Economía

Somos austeros y mesurados en los gastos e inversiones públicas en condiciones de calidad, cantidad y oportunidad requeridas, para la satisfacción de las necesidades de los diferentes grupos de interés y, en especial, de la población más vulnerable.

4. Celeridad

Actuamos con oportunidad y diligencia en la planeación, toma decisiones y ejecución del trabajo, así como en la entrega de los productos, servicios o de información a los públicos interesados, de modo que la gestión general de Gabinete Civil de la Presidencia de la República tenga una dinámica constante que asegure la búsqueda de la excelencia.

5. Preservación del Medio Ambiente

Somos responsables en la preservación, conservación, recomposición y mejoramiento del medio ambiente, así como en la aplicación de políticas para la adquisición de insumos de trabajo no contaminantes, la implementación de programas internos de reciclaje y de austeridad en el uso de insumos y de servicios públicos.

6. Comunicación

Suministramos constante y oportunamente información de calidad, por parte de nuestros agentes públicos sobre sus actuaciones administrativas, de manera que se garantice a la ciudadanía y a todos los grupos de interés del Gabinete Civil de la Presidencia de la República el conocimiento oportuno de las decisiones tomadas por las autoridades que los puedan afectar.

SECRETARIA GENERAL Y GABINETE CIVIL
   
ENLACES DE INTERéS
Palacio de Gobierno, El Paraguayo Independiente entre O’leary y Ayolas | Teléfono: (595 21) 4140200 | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados